web analytics

Las obras que tienen por objeto unir Camino de la Ventosa y Cuesta de Olabeaga

Aviso

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por el estado de las obras que tienen por objeto unir Camino de la Ventosa y Cuesta de Olabeaga con el muelle evitando los actuales túneles, dado que la infraestructura para el inicio de las obras se colocó hace ya dos meses pero las obras no se han iniciado todavía.

Nos hemos puesto en contacto con el departamento de obras y servicios del Ayuntamiento y nos comunican desde el mismo que están pendientes de un permiso con ADIF.

Seguiremos al tanto para que la situación no se perpetúe en ese estado.

En todo momento hemos estado en contacto con los responsables del ayuntamiento para interesarnos por las razones que causaban el retraso en el inicio de las obras que tienen como objetivo unir Camino de la Ventosa y Cuesta de Olabeaga, Como el retraso es ya muy importante, han considerado adecuado, venir en persona a explicar los motivos del mismo al barrio, y además, contar algún otro proyecto que existe para nuestro barrio. Por ello, como ya habréis visto o leído en los carteles por el barrio, se ha convocado una reunión informativa el miércoles día 14 de octubre a las 20.00 horas, en el  Centro Cívico de Olabeaga.

Pequeño resumen de la Reunión Informativa:
Punto principal: La reunión se convoca para explicar al barrio el motivo del retraso de la obra que tiene como objetivo unir Camino de la Ventosa y Cuesta de Olabeaga. Comentan desde el Ayuntamiento que la licitación ya está hecha y que dada la afectación de la obra al servicio ferroviario, es necesario un permiso especial de seguridad, que estiman estará disponible en 2 o 3 meses. Una vez obtenido el permiso se iniciará la obra, según lo previsto.

Otros puntos:
Explicación y exposición de planos sobre la rotonda que dará acceso por cuesta de Olabeaga a Avenida Montevideo, y distribuirá el tráfico en todas las direcciones.

Debate sobre la accesibilidad en el barrio. El ayuntamiento tiene previsto en un futuro construir un ascensor que una el muelle con la parte baja de estadio de San Mamés. En la reunión se plantea que el barrio quiere además una solución de acceso a la Avenida Montevideo, que facilite desde la Ermita el actual acceso por las escaleras.

Por último se comentó por encima, un interés por plantear un estudio por acercar el tranvía al barrio en su paso a Zorrotzaurre, que recoja cual es la manera de dar el máximo servicio al barrio.

Firma: Olabeaga Bizirik