web analytics

RECOGIDA DE FIRMAS

TE AGRADECEMOS QUE FIRMES

Además de meternos los accesos a Bilbao, que les quitaron a los señoritos de Indautxu y Basurto, (con perdón) ahora pretenden meternos una nueva vía de tren, para transporte de mercancías desde Serantes y el puerto, cuya conexión con la existente red ferroviaria hacia la meseta se produciría en el barrio de Olabeaga, donde, en un tramo de 400 metros, el viaducto transcurriría a cielo abierto por mitad del barrio de Olabeaga.

Estamos en período de «Estudio de la variante» y hay otras opciones, que no atraviesan poblaciones, pero que son más caras. Una vez más, el coste económico se impone por encima del coste humano.
El efecto barrera, la intensidad del tráfico y la velocidad de los trenes, además, son variables que influyen decisivamente en la calidad de vida de vecinas y vecinos, porque genera perturbaciones significativas en el hábitat y en el paisaje, de ruido, de tránsito, etc. sometiendo al barrio, de forma innecesaria a una alta contaminación acústica, al aumento de puntos negros en sus calles, a la degradación paisajística, etc…
Con los trenes de mercancías, que ya pasan, incluso de madrugada, se produce mucho ruido y tiemblan las casas… imaginaos…

Y además, nos aislarían del resto de la ciudad, porque nos cortarían una de las dos salidas del barrio.

Os agradecería infinito que nos ayudarais firmando la petición.
https://www.change.org/p/adif-ministerio-de-fomento-de-espa…

Salud, cultura, anarquía y feliz año nuevo, tengamos todas y todos.

Proposatutako alternatiba, 12 km.-tako luzera duen trenbide berri batean datza, zeinen lotura, Olabeagan garatuko litzateke .

 

2 Respuestas

  1. Jaio Espía dice:

    Hola: Te agradeceríamos infinito que nos ayudaras firmando la petición en la página donde estamos recogiéndolas, picando en este enlace:

    https://www.change.org/p/adif-ministerio-de-fomento-de-espa%C3%B1a-que-la-variante-sur-ferroviaria-de-bilbao-no-atraviese-olabeaga

    Ya llevamos 373 firmas.

    ¡Ah! Y gracias por ayudarnos y difundirlo.

  2. consuelo garcia barba dice:

    Que la variante sur no atraviese Olabeaga.