web analytics

Sobre mercancías peligrosas

Sobre mercancías peligrosas

En el «Apéndice 3: Tráficos actuales al Puerto de Bilbao» incluido en el ANEXO 01 Antecedentes y Situación Actual» del ESTUDIO INFORMATIVO VARIANTE SUR FERROVIARIA DE BILBAO. PRIMERA FASE» Se dice lo siquiente:

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LOS TRÁFICOS
Se ha realizado la cuantificación de los tráficos de mercancías actualmente existentes, con el fin de obtener para un día tipo (miércoles), un valor característico del número de trenes que circulan en cada uno de los períodos horarios definidos anteriormente.
Bajo la denominación ‘Bilbao Mercancías’, se contemplan los tráficos operados tanto al Puerto como a Sestao-Urbinaga (factoría ACB). Se incluyen además los trenes correspondientes a los operadores privados.
A modo de resumen, los resultados se presentan en la siguiente tabla.

(puedes picar sobre la imagen para leerla con más facilidad)

Hablemos del paso de mercancías peligrosas por Olabeaga.

ACTUALMENTE atraviesan el barrio una media de 106.600 toneladas mensuales de mercancía operadas por el puerto y por la acería, de las que 45.720 son clasificadas como «mercancías peligrosas» más las correspondientes a empresas privadas de las que desconocemos su clasificación, atravesando al mes, a cielo abierto, por mitad del barrio de Olabeaga

Y la nueva vía incorporaría más mercancías y más frecuencia. Incrementándose exponencialmente el peligro, el ruido, las vibraciones, etc…

olabeaga