web analytics

Muelle de las sirgueras

Alfonso Churruca y Calbetón, nacido en Bilbao en 1884, ingresó en Altos Hornos de Vizcaya como ingeniero industrial en 1906 llegando a subdirector del mismo en 1936. Fue hijo del ingeniero Evaristo Churruca al que Bilbao debe el ser uno de los puertos más importantes del arco atlántico, fue abuelo de Emilio Ibarra y presidente del puerto de Bilbao. Es un personaje de nuestra historia.

Lo de quitar su nombre y llamar muelle de las sirgueras exactamente al único muelle por donde no se sirgó jamás denota la sensibilidad y el respeto que tienen por la historia nuestros administradores…

El camino de sirga fue SIEMPRE el de la margen derecha de la ría, porque en la margen izquierda, en Olabeaga, estaban atracados los barcos y no se podía sirgar. http://olabeaga.org/2016/08/el-camino-de-sirga/

Olabeaga Bizirik

El Ayuntamiento acaba de anunciar que nos cambia el nombre de una calle. Muelle Alfonso Churruca será, a partir de ahora, Muelle Sirgueras. Avisarán a todas las personas afectadas de lo que tienen que hacer para el papeleo correspondiente.