web analytics

SPY “SOÑAR” BILBAO


SPY “SOÑAR” BILBAO

¡¡¡POR FIN!!! Fui testigo de esta acción artística y llevo buscando la autoría desde ese día. Andábamos por esos días el poeta, escritor y amigo Ernesto Estrella y yo preparando el proyecto “SOÑAR CERVANTES” y ese mismo domingo pintaron el mural. Me fascinó, porque estábamos “en la onda” y, viviendo al lado, este SOÑAR me acompaña cada mañana al salir de casa y me recuerda dos de mis máximas de vida NO ES MALO SOÑAR, LO MALO ES VIVIR SIN SUEÑOS. Y esta otra SI NO TE DEJAN SOÑAR, NO LES DEJES DORMIR. De hecho, ya veis que suelo poner fotos del SOÑAR OLABEAGA.

AQUÍ TENÉIS LA INFORMACIÓN Y ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE TIENEN EN SC gallery RESPONSABLES DE ESTA HISTORIA. GRACIAS POR ESTE REGALAZO.

SOÑAR

Artista: SpY.
Intervención artística en fachada Medianera.Bilbao.Camino de la Ventosa 46 (edificio industrial).
Proyecto dirigido por SC gallery + Art Management

SOÑAR

“Words Alive”
Este proyecto se enmarca dentro de lo que genéricamente se llama arte público: intervenciones y procesos que obedecen a un concepto o proyecto artístico y que se desarrolla preferentemente en un contexto público y abierto.

El arte público con frecuencia se vincula a una actitud contestataria sobre la realidad urbana. Sin embargo, este proyecto pretende poner en valor una reflexión positiva que surge de la misma convivencia ciudadana.

En estos procesos, la ciudad y el entorno público funcionan como un campo de acción que despierta un creciente interés. De esta manera se pueden experimentar nuevas formas de iteración artística dirigidas al ciudadano y de las que el ciudadano mismo pueda tomar parte.

Se impulsa la activación del espacio público reflexionando sobre nuestro entorno más cotidiano desde el prisma del arte contemporáneo. Obras de libre difusión que se preocupan, desafían y tienen en cuenta la participación del público para/por el que han sido realizadas.

Especial agradeciemientos: Daniel (North Side) y Jabi, Isaka (Kolga2).

Photograph: SpY. Copyright Oficial © SC Gallery + Art Management.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.