web analytics

Importante: CAMINO DE LA VENTOSA SERÁ EL ACCESO

Importante: CAMINO DE LA VENTOSA SERÁ EL ACCESO

Se ha presentado el Estudio de detalle del acceso a los aparcamientos subterráneos de los edificios situados en las parcelas ‘A’ y ‘E’ del Área Equipamental de San Mames para exposición pública. Se pueden presentar alegaciones hasta el 8 de agosto.

El proyecto contempla la entrada al parking de San Mamés y de la UPV por la Calle Ventosa, junto a la zona más poblada de Olabeaga. La ubicación de estas servidumbres en el barrio va a provocar un continuo tráfico de vehículos, no sólo por Ventosa, sino por todo el barrio, intentando acceder a unos parkings subterráneos que ni siquiera pueden hacer frente a la demanda. La situación recrudecerá el actual caos circulatorio que se produce en el barrio los días de partido, ya que la UPV funcionará a diario y el nuevo San Mamés acogerá más espectáculos que los futbolísticos.

Además de presentar las consabidas alegaciones, Olabeaga Bizirik está en contacto con el Ayuntamiento para cambiar la localización de estas entradas que convierten a Olabeaga en la trasera de ambos macroproyectos.  De momento tienen reunión mañana con Julia Madrazo.

Seguiremos informando.