web analytics

Rechazamos y nos oponemos a la propuesta de los vecinos de Basurto

Rechazamos y nos oponemos a la propuesta de los vecinos de Basurto

Desde Olabeaga Bizirik rechazamos y nos oponemos a las recientes declaraciones de la Asociación de Vecinos de Basurto en las que solicitan el establecimiento de viales alternativos por el barrio de Olabeaga, dentro del proyecto de los accesos a San Mamés.

Según la información publicada en El Correo, el pasado 13 de noviembre, esta agrupación vecinal considera que el trazado, al que no se han opuesto en ningún momento sino más bien todo lo contrario, les crea ahora «incertidumbres para el barrio» por la saturación de vehículos en la zona de Torres Quevedo.

Desde la Plataforma Olabeaga Bizirik les queremos recordar que, en numerosas ocasiones hemos intentado trasladarles nuestras «incertidumbres» por este trazado que atraviesa la parte alta de Olabeaga. Sin embargo, siempre se han visto estos llamamientos como una forma de parar el proyecto y, por lo tanto, de poner en peligro el ansiado derribo del scalextric de Sabino Arana.

Ahora, cuando la obra está comenzada, solicitan «diversificar el tráfico». Eso sí, de nuevo utilizando el barrio de Olabeaga para ello y utilizando una de las dos salidas que tiene el tráfico rodado del barrio. Además, intentan usar la única alternativa futura de accesos, las vías de Renfe, permitiéndose el lujo de proponer que fuera soterrado o semi soterrado.

En modo alguno esta Plataforma va a permitir que el trazado de los accesos a San Mamés se mueva un ápice en lo que a este punto se refiere y solicitamos a las administraciones implicadas, con las que esta Plataforma ha tenido ya diversas reuniones, a que se comprometan a mantener el proyecto en los términos establecidos, con el compromiso de la urbanización, dotación de equipamientos y mejoras de los accesos al barrio que hemos solicitado desde el principio.

Por parte de la Asociación de Vecinos de Basurto estas declaraciones nos parece una falta de solidaridad, una afrenta grave al barrio vecino, máxime cuando se está intentando favorecer la unión de los barrios a través de una coordinadora promovida, precisamente, por esta agrupación cuyos objetivos no se reflejan en esta forma de actuar. Lamentamos mucho que, a pesar del contacto habitual en el Distrito, sus valoraciones nos lleguen a través de las páginas de un periódico.

Esta noticia ya está reflejada en el diario El correo