web analytics

En Irekia

EN OLABEAGA NO QUEREMOS LA VARIANTE SUR FERROVIARIA

Por Mª Carmen Sarón

4 de enero de 2016
En los últimos días han aparecido noticias en diarios como DEIA, EL CORREO…, en las cuales se informaba que el Ministerio de Fomento va a construir la VARIANTE SUR FERROVIARIA, y una de las zonas que va a resultar más perjudicada va a ser el BILBAÍNO BARRIO DE OLABEAGA. Según el proyecto, nos construirán una TRINCHERA, dividiendo el barrio en dos, y en donde antiguamente estaban las cocheras de RENFE, construirán las nuevas cocheras de ADIF. Con todo ésto las consecuencias para nuestro barrio, serán las siguientes:
– Dividen el barrio en dos
– No se pueden hacer los accesos que durante tantos años ,y que están aprobados, nos han prometido, uniendo Olabeaga con el Campo de San Mamés, con lo cual nos volvemos a quedar prácticamente incomunicados y teniendo que acceder por zonas obscuras y peligrosas, corriendo el riesgo de ser atracados como ya ha sucedido en diferentes ocasiones.
– Presuntamente la trinchera es abierta y no queda terreno en el barrio para nuevas construcciones.
Si han tapado Avda Ferrocarril, han quitado la autopista de Sabino Arana, por el impacto ambiental que suponía ¿Cómo pueden permitir esta barbarie con uno de los barrios más antiguos de Bilbao?. Me gustaría saber si esta barbarie cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, y Ayuntamiento de Bilbao. O por el contrario apoyan a los vecinos del BARRIO DE OLABEAGA QUE NO QUEREMOS QUE ESTA VARIANTE PASE A CIELO ABIERTO POR NUESTRO BARRIO. Les recuerdo que en estos momentos si ustedes se pasan por el barrio, pueden comprobar que el índice de decibelios que soportamos las casas por el paso de trenes y mercancías supera lo establecido. Y que se están transportando mercancías peligrosas por el centro de la ciudad, en unas zonas a cielo abierto y en otras bajo superficie. Espero su respuesta lo antes posible. Eskerrik asko. Confío en los políticos que hemos elegido para dirigir Euskadi, no nos defrauden por favor

RESPUESTA:

Thumb 70 ejgv

Ingurumena eta Lurralde Politika
Hace 8 horas

Estimada Sra Sarón. Ante todo gracias por su participación en Irekia. Dada la directa dependencia administrativa de la infraestructura a la que Usted se refiere le sugerimos que también traslade sus sugerencias y observaciones a la Aministración General del Estado (Ministerio de Fomento) y su gestor de infraestructuras ferroviarias ADIF. Por nuestra parte hemos remitido a la viceconsejería de Transportes sus comentarios.