web analytics

La oposición teme que la terraza sobre la ría en Olabeaga «abra la veda»

La oposición teme que la terraza sobre la ría en Olabeaga «abra la veda»

  • El Ayuntamiento de Bilbao recuerda que no tiene competencia para hacer restricciones

La apertura de una terraza sobre la ría en Olabeaga es asunto de Costas y el Ayuntamiento de Bilbao no tiene competencia para hacer restricciones. La advertencia la ha hecho esta mañana el concejal de Obras, Ricardo Barkala, cuestionado por la oposición acerca de ‘El Kargadero de Olabeaga’, el primer establecimiento hostelero que se mete, literalmente, en la ría y que abrirá, previsiblemente, a mediados de este mes.

«Se está abriendo una espita, se está abriendo la veda. ¿Dónde se van a poner los limites?», preguntaron desde EH Bildu. Desde el equipo de gobierno recordaron que la concesión de esa terraza «está fuera de la competencia municipal» y que, por tanto, el Ayuntamiento no puede establecer restricciones. También garantizaron que no afectará al desarrollo urbano de la ciudad. En todo caso, «no hay barra libre», garantizó el edil de Planificación Urbana, Asier Abaunza.

Los partidos de la oposición expresaron sus reservas («es una zona por la que pasa gente haciendo deporte, los camareros tendrán que atravesar la carretera para llevar las consumiciones…») y su temor porque la inauguración de este establecimiento ‘anime’ a otras concesiones similares. «No cabe cualquier cosa en cualquier sitio», zanjó Barkala.