web analytics

DESDE SANTURTZI A BILBAO

24 de Noviembre de 2016

 •  Entre las 09:30 y 14:00 horas, aproximadamente, se cerrará al tráfico la Gran Vía, entre la Plaza Moyua y la Alameda Mazarredo.

•  El Muelle Olabeaga, se cortará entre el muelle Alfonso Churruca y Trokabidea, entre las 11:15 y las 13:00 horas, aproximadamente.

•  La línea A-3 de Bilbobus, sentido Plaza Moyua, verá anuladas las paradas del Muelle Alfonso Churruca, 3 y Muelle Olabeaga 30 y 22 A.

•  El acceso y salida a los garajes afectados por el paso de la carrera serán regulados por personal de la prueba.

Imagen 3

La celebración de la XXVIII Carrera Internacional “Desde Santurce a Bilbao, el próximo domingo, día 27 de noviembre de 2016, afectará especialmente al tráfico de diferentes calles del centro de la ciudad y del barrio de Olabeaga

Concretamente entre las 09:30 y 14:00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado la Gran Vía Don Diego López de Haro, entre la Plaza Moyua y la Alameda Mazarredo.

El acceso y salida de los garajes entre Moyua y Marques del Puerto, y la salida del aparcamiento de la Plaza Jado se realizaran por la Plaza Moyua.

Así mismo, de las 11:15 a las 13:00 horas, aproximadamente, el paso de la carreta obligará a cortar el tráfico en la Avenida Abandoibarra y en el Paseo Uribitarte, desde la calle Lehendakari Leizaola hasta plaza Venezuela.

Este corte afectará también a las calles Uribitarte, Rampas Uribitarte y Arbolantxa. Se permitirá el acceso y salida a los garajes de esta zona regulado por señalistas. La salida de los garajes de Paseo Uribitarte y Plaza Pío Baroja se realizará por la calle Barroeta Aldamar.

Además, entre las 11:15 y las 12:15 horas aproximadamente, se verá afectada parcialmente la calzada en la calle Fray Juan, entre la plaza Burceña y la calle Hermógenes Rojo. Durante ese tiempo, el tráfico será regulado por la Policía Municipal permitiéndose la circulación en ambos sentidos.

Olabeaga

La carrera también obligará a cerrar al tráfico el Muelle Olabeaga, entre el muelle Alfonso Churruca y Trokabidea, entre las 11:15 y las 13:00 horas aproximadamente.

El acceso al Barrio de Olabega se podrá realizar a través del Camino de la Ventosa-San Nicolás de Olabeaga, mientras que para la salida se podrá utilizar como alternativa la Calle San Nicolás de Olabeaga (en sentido contrario regulado)-Muelle Olabeaga-Plaza Sagrado Corazón.

Estos cortes, y con el mismo horario, afectarán a la línea A-3 de Bilbobus que, en sentido Plaza Moyua, verá anuladas las paradas del Muelle Alfonso Churruca, 3 y Muelle Olabeaga 30 y 22 A. También se ocupará el bidegorri durante el paso de la carrera.

Por otra parte, las líneas 01, 10, 28, 56, 62, 72, 77 y A7 de Bilbobus perderán las paradas de Gran Vía 36 y 37 y cambiarán su trayectoria, entre las 9:00 y las 14:00 aproximadamente.
Mientras que las líneas A5 y 62 suprimirán su parada de Mazarredo 3, entre las 11:15 y las 13:30.
Toda la información al respecto podrá consultarse en las paradas, a través de la página www.bilbao.eus/bilbobus o llamando al 010.

Acceso a garajes

Por último, entre las 11:15 y las 13:00 horas, aproximadamente, se permitirá el acceso y salida de los garajes afectados por el paso de la carrera mediante personal adscrito a la seguridad de la prueba, siempre que la afluencia de público y el paso de la misma lo permitan.