web analytics

Sustitución de la balaustrada en la calle San Nicolás

Foto: Txerra Torrealdea

Olabeaga Bizirik solicitó hace un año al Ayuntamiento, por petición del vecindario, la habilitación de una acera o quitasen el bordillo que existía en la calle San Nicolás para evitar caídas y tropiezos en la zona al bajar del autobús, en la parada frente al número 27. La creación de esta acera ha dejado la balaustrada existente muy baja, con el riesgo que supone si alguien se asoma o se sienta en esa barandilla.

La primera solución que planteó el Ayuntamiento era la sustitución de la balaustrada por una barandilla de metal, pero desde esta Plataforma se rechazó la opción y se solicitó una alternativa que garantizara el mantenimiento de la actual. Sin embargo, el mal estado en el que se encuentra la piedra ha impedido cualquier intervención en la estructura, por lo que se ha optado por restituirla por una de piedra, lo más parecida a la actual. Para ello se han sacado moldes de los diferentes elementos que la integran para reproducirla.

Desde Olabeaga Bizirik velamos por el mantenimiento del patrimonio histórico que representan estos elementos hasta el punto que es posible hacerlo pero, en algunos casos, no es posible compaginarlo con las mejoras que el barrio demanda.

En el Plan de Mejoras que se colgó hace unos días en el grupo público ‘Con Noruega no se Juega’ aparecía dicha actuación junto con otras que están en marcha o se realizarán en los próximos meses. Además, trasladamos continuamente al Ayuntamiento todas las peticiones que recogemos tanto en las asambleas, como en las redes sociales o de forma directa.
No obstante, os invitamos a que también las solicitéis directamente a través de la web del ayuntamiento o mediante la app ‘Mejora Bilbao’. Todo lo que sume esfuerzos siempre es bienvenido.