web analytics

Unos pocos temas urgentes

Unos pocos temas urgentes y promesas nunca cumplidas que no necesitan ni PGOU ni ostias. Solo voluntad política e inteligencia emocional hacia las vecinas y vecinos de Olabeaga. Y que son competencia municipal.

Arreglo y adelantamiento de todas las escaleras que comunican Olabeaga con San Mamés Barria y Avenida de Montevideo. Eso sí es Patrimonio. Y ahora son peligrosas y auténticos puntos negros.

Instalación de escalera mecánica y/o ascensor que facilite el acceso de nuestros mayores a dichos puntos de Bilbao. Sobre todo al ambulatorio de Basurto. Ese que está tan a mano.

Polideportivo de San Mames Barria. ¡Hombre! Entendemos que era más urgente hacer los palcos Vips y los bares, pero es que el tema del polideportivo para las y los vecinos de Bilbao (y de Olabeaga) es un impresionante agujero negro en las agendas de los partidos. Ya sabemos que el Athletic es intocable.

Pues bien, comunico a todas y a todos que el mes pasado se cumplió un año desde la que Barkala dijo que tendríamos un proyecto en un año. No hay proyecto. No se si el concejal mantiene la promesa de tener polideportivo al final de la legislatura. Es decir, primavera de ¡2019! Pero ahora que Urrutia ha presentado las cuentas y que son tan buenas, creo que es el momento de exigir al Athletic que devuelva algo de lo que todas y todos le hemos dado din poder elegir.

La promesa que seguro que no puede mantener Barkala es la que publicó el Deia hace un año. La que decía que el nuevo túnel por debajo de las vías de RENFE se estrenaría los este verano. Pues no.

Ya sabes. Ese nuevo acceso por debajo de las vías de RENFE que sustituirá al de toda la vida, que es muy pintoresco pero un poco tercermundista y eso. Ya llevamos dieciocho meses con el anuncio puesto en la calle y ni una sola noticia sobre el comienzo de las obras. Bueno, miento. Noticias sí ha habido, pero falsas. Columpiada total.

Desde aquí animo a completar este listado con el fin de que la Asociación conozca nuestras preocupaciones.

Foto de Jose Gordejuela.
Foto de Jose Gordejuela.