web analytics

Huelga de Bilbobus

Huelga de Bilbobus

Hoy han comenzado una serie de paros en Bilbobus que se prolongarán durante el mes de diciembre. Como veréis en la imagen, el A3 no aparece en la lista de servicios mínimos y así nos lo han confirmado en Bilbobus. Ante esta esta situación hemos pedido al departamento de movilidad del Ayuntamiento que sí se ofrezcan estos servicios mínimos en la única línea de autobús que tenemos. Os informaremos sobre la respuesta.

Os recordamos los paros convocados:
3 y 5 de diciembre: de 7.30 horas a 9.30 horas por la mañana y 17.30 a 19.30 horas por la tarde. Continuarán las dos próximas semanas, los lunes, miércoles y viernes, con paros de cuatro horas, de 7.30 a 11.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Ya el viernes 21, la huelga será de 24 horas.

No hay texto alternativo automático disponible.

No habrá servicios mínimos para el A3.

Desde la Asociación Olabeaga Bizirik mostramos nuestra queja por la falta de servicios mínimos durante las jornadas de huelga en Bilbobus previstas este mes. Una vez más constatamos el abandono al que se nos somete en este barrio como si fuéramos algo residual y sin importancia de cara a la prestación de los servicios municipales.
La línea A3 es el único transporte al que pueden acceder las personas con diversidad funcional del barrio y familias con bebés. Esto es, aquellas que no pueden acceder a la parada de autobús de la Avda. Montevideo (único acceso por las escaleras de la gasolinera) ni a la parada del tren de Renfe (acceso por escaleras a las canceladoras y al andén).
Si tuvieran en cuenta esta situación el Ayuntamiento de Bilbao debería establecer servicios mínimos también en esta línea.