web analytics

CORONAVIRUS y AMIANTO

Me manda esto la gente de enfrente:

CORONAVIRUS y AMIANTO ¡TOMA 2 TAZAS!

En pleno confinamiento por el #covid19, las vecinas de la Ribera ya no podemos ni abrir las ventanas por el polvo de Amianto que está levantando el desmontaje -SIN PREVIO AVISO A LA VECINDAD- de los techos de uralita de los pabellones de #Zorrozaurre.
Debe haber pensado @bilbao_udala que ya que tenemos que llevar mascarilla, no hay mal que por bien no venga.

Aquí no se mantienen abiertos supermercados o farmacias porque no los hay pero sí siguen adelante las obras de construcción del apodado #Zorrozaurre. Debe ser que en pleno estado de alarma, continuar con el plan especulativo es un servicio de primera necesidad.
Y nos damos cuenta desde hace 2 días que ese Plan incluye la retirada de placas de Amianto de los pabellones de Zawp y Haceria literalmente pegados a nuestras viviendas de la Ribera de Deusto.
Y decimos que “nos damos cuenta” que hay un polvo extraño en el ambiente, porque NO HEMOS SIDO AVISADOS que en plena cuarentena para protegernos del Coronavirus y con solo las ventanas abiertas para respirar, teníamos que cerrarlas a cal y canto para protegernos también del polvo de Amianto.
El único aviso es un cartel a pie de obra en un callejón sin tránsito, que no podemos ver ¡porque no podemos salir a la calle!
Hemos denunciado y llamado a todos los números, públicos y privados, que se nos han ocurrido y todos se lavan las manos, nunca mejor dicho.

Como todas las ciudadanas de Bilbao, estamos encerradas desde hace más de una semana en la supuesta seguridad de nuestras casas. Para protegernos todas, para proteger la salud pública.
No vamos a trabajar, no salimos a la calle, no cogemos el coche o la bici para ir a comprar, no vaya a ser que para colmo de males pase algo que nos mande a un hospital de por sí saturado.
Porque esto es lo que nos han repetido hasta la saciedad que es lo que debemos y tenemos que hacer para proteger al colectivo.

¿Por qué el colectivo debe recluirse para proteger la salud pública y los intereses privados del Ayuntamiento pueden vulnerarla completamente?