web analytics

Tortilla de coliflor #micocina

Deliciosa tortilla de coliflor con abundante cebolla y chorizo. La novedad: cuajada en moldes pequeños en el horno.

Receta de la tortilla de coliflor.
1º Picas 300/350 grs de coliflor como si fuera la patata para tortilla, aprovecha el troncho.
2º Picas una cebolla blanca también como para la tortilla de patatas.
3º Pones al fuego la coliflor en un cazo con agua. Cuentas 8 minutos a partir de que rompa a hervir.
4º Mientras tanto vas friendo la cebolla.
5º Enciendes el horno a 160°/180º (según tu horno) para que precaliente 10 minutos.
6º Cuando está hervida la coliflor, la escurres en un colador, la presionas mucho con un cucharón o un bol, para que pierda el máximo del agua, y la incorporas a la cebolla que ya estará hecha.
7º Echas la sal y lo que quieras… (un poco de chorizo picado, pimientos verdes…) y rehogas todo bien, un ratito, para que coja bien la sal y la coliflor coja bien el sabor de la cebolla, al menos durante un par de minutos y pierda el agua que le quede…
8º Bates 3 huevos y echas directamente, caliente, el sofrito a los huevos batidos… para que se cuajen un poco por dentro. Revuelve bien y corrige de sal.
9º Lo pones en el molde y al horno a 160°/180º. En 10 minutos lo tienes cuajado. O si prefieres hacerlo en la sartén, procedes como si fuera una tortilla de patata.
________________
Aquí con foto

Picas por separado 350 gr de coliflor y 1 cebolla blanca

Pones la coliflor en  agua fría en una cazuela y cuentas 8 minutos desde que empieza a hervir. Mientras tanto fríes la cebolla a fuego medio.

Una vez cocida la cuelas la escurre bien y la aprietas con el reverso de un cucharón para quitarle el máximo de agua.

Para entonces tienes ya la cebolla frita.

La echas en la sartén donde tienes la cebolla frita y aquí le echas la sal y refríes y mezclas todo durante unos 3 minutos, para que termine de quitarse el agua y se mezcle todo bien. También puedes echar aquí unos trocitos de chorizo, o de pimiento rojo asado, por ejemplo. Si le echas pimiento verde, es mejor hacerlo cuando estás friendo la cebolla, para que también se fría.

Este es el molde que uso para hacerla en el horno.
Bates 3 huevos y, cuando están bien batidos, echas el refrito de coliflor y cebolla bien caliente y revuelves bien, así se cuaja un poco el huevo por dentro. Y lo pones en el molde.

Precalientas el horno a 160/180° (yo lo enciendo cuando empiezo) pones la mezcla en el molde y en la mitad del horno, en 10 minutos lo tienes cuajado. Si prefieres hacer en tortilla, la haces como si fuera de patata en la sartén…

Desmoldar en caliente.