web analytics

Pizza con base de coliflor y queso en #micocina

Pizza con base de coliflor y queso. Cero carbohidratos y sin gluten. Ñam. #micocina

Aquí va la receta para la base de la pizza, que tomé de estas dos mujeres, madre e hija, que hacen cosas increíbles con la coliflor (el colirroz, por ejemplo…) https://www.instagram.com/futurlife21/

Ingredientes:
300 grs. de coliflor
1 sobre de queso para gratinar
1 huevo
Enciendes el horno a 160º para que, cuando termines de prepararlo, lleve ya 10 minutos caliente.

Pasos:
1º Picas la coliflor, hasta hacerla granitos, yo la pico en el bol de la batidora. La pones con agua a hervir y la tienes 5 minutos a partir de que rompa a hervir. No le echas la sal.
2º La sacas y la escurres mucho, mucho, yo la pongo en el colador grande y la aplasto con el cucharón hasta que se me queda casi seca.
3º Bates un huevo y, aún caliente la coliflor, echas, en el bol donde has batido el huevo, el queso rallado y la coliflor… y amasas. Mezclas bien con la mano hasta que esté homogénea la masa. Yo suelo echarle orégano a esta mezcla, para que tome sabor a pizza. Ahora ya la pruebas de sal, porque depende de lo salado que sea el queso.
4º En papel de cocina la extiendes y la metes al horno. En 15 minutos más o menos la tienes dorada. La dejas enfriar un poco mientras preparas el relleno… queda crujiente por los bordes y blandita por el centro.
5º La cubres de tomate, pones el relleno que quieras, y encima queso de gratinar.
6º Otros 10 minutos más o menos…