web analytics

ENSALADA DE MELÓN

Ensalada de melón con langostinos, tronquitos y salmón. #micocina
RECETA DE LA ENSALADA DE MELÓN

(Estas cantidades dan para 3 raciones con medio melón)

INGREDIENTES

– Medio melón grande maduro

– 1 paquete de 6 tronquitos de Alaska (los que mejor se deshilachan son los de Pescanova)

– Langostinos (unos 4 por persona)

– 100 gr. de salmón ahumado

– 1 yogur natural griego sin azúcar

– 1 bote pequeño de mahonesa, la qu emejor sale es la MUSA porque es de las que tienen más sabor. Si no tienes, puedes hacer tú la ayonesa ne casa, pero haces mitad aceite de oliva, mitad de girasol.

– perejil fresco abundante

– pimienta negra molida a catana, o sea mucha.

PROCESO

1º Descongelar los tronquitos y deshilacharlos muy finos a lo largo, de modo que queden como fideos, reservar. Cocer los langostinos, meterlos en hielo, pelar y cortar por la mitad a lo largo, reservar. Cortar el salmón en tiras muy finas y guardar en un plato aparte.

2º Quitar las pepitas del melón y sacarle la carne haciendo pequeñas bolas (si se dispone del instrumento) o pequeños cuadrados (de 2 cm. más o menos).

3º Mezclar los yogures con la mahonesa, añadir el perejil picado (mucho), y la pimienta (bastante). Batirlo un buen rato (a mano, sin batidora) para que quede bien mezclado, en el sabor de la salsa resultante no debe dominar ni el yogur ni la mahonesa.

4º Mezclar los tronquitos deshilachados, los langostinos cortados y los trozos del melón con la mitad de la salsa y reservar la otra mitad de salsa.

5º En la mitade vacía del melón poner la mezcla de langostinos, tronquitos y melón ya mezclados con la salsa. Cubrir con la salsa restante. Adornar con las tiras de salmón atravesadas o haciendo figuritas (depende de la creatividad del momento).

6º Meter en el frigorífico hasta la hora de comer.

Acompañar de un buen vinito blanco. Guardar las cáscaras para hacerse cascos de bici o de romano para la fiesta del pueblo.