web analytics

Proyecto Labe Garaia

ACTUALIDAD MUNICIPAL Todos los miércoles a las 21:30 en Tele7. En esta entrevista contamos con la presencia de Nati de la Puerta, nos habla sobre el Proyecto: «Labe Garaia».
Nati nos ha hablado de la importancia e influencia del Horno Alto y la industria siderúrgica para Sestao, además de los retos y proyectos de futuro que poco a poco se están desarrollando a su alrededor.

Programa presentado por Yolanda Alicia.

El Proyecto Labe Garaia, referente al Alto Horno, está enraizado plenamente en la tradición industrial de nuestro pueblo lo que lo convierte en una oferta enormemente atractiva para ser visitado. Este bien cultural es un elemento directamente implicado con el devenir cotidiano de las personas que pueblan el Municipio de Sestao y los municipios colindantes

 

 

 

Primera charla del ciclo ‘Encuentros Con Sestao-Sestaon Hizketan’ organizado por Lopategi Kultur Elkartea. Acompañada por Josu Bergara, alcalde de Sestao, Nati de la Puerta nos habla del Horno Alto y de su influencia en Sestao, además de los proyectos de futuro que hay pensados para él en una charla titulada ‘Labe Garaia, Sestao: tierra de hierro y mar’. El Prezi que utilizó Nati en su presentación: https://prezi.com/vtpu6zsbgrkg/sestao…

 

Espectáculo teatral en la calle, ambientando el Sestao de alrededor de 1902, año en que se fundó AHV. En la representación participaron todas las personas voluntarias del pueblo, que acompañaron al público para dar a conocer nuestra pasión por el hierro. En el recorrido: realizamos kantujira con los kantuzales de Sestao e invitados de Plentzia Kantagune. Música: «Bila ta bila» de INUN ___________________ Kaleko antzerki ikuskizuna, Sestaon 1902 urtearen inguruan girotua, urte horretan sortu zen Bizkaiko Labe Garaia. Emankizunean herriko boluntario guztiek parte hartuko dute, eta ikusleekin batera burdinarekiko dugun grina ezagutaraziko dute. Ibilbidean: Sestaoko kantuzaleen eta Plentziako Kanta-guneren eskutik kantu-jira egingo dugu. Musika: «Bila ta bila» INUN