web analytics

La reapertura del dispensario del Centro Cívico

Olabeaga Bizirik ha pedido a la OSI (Organización Sanitaria Integrada) de Bilbao-Basurto la reapertura del dispensario del Centro Cívico para que, entre otras cosas, la campaña de vacunación de la gripe + refuerzo de la Covid-19 se lleve a cabo en el barrio, sin necesidad de acudir al Centro de Salud.
Sin embargo, y según su respuesta, es precisamente la campaña de vacunación, la falta de recursos humanos y las necesidades organizativas de fuerza mayor, las que les llevan a no reactivar este servicio. Además, nos dicen que están atendiendo a la gente que lo solicita en sus domicilios.
Obviamente no estamos conformes con la respuesta y seguiremos presionando para que se abra el dispensario. Para ello es imprescindible la colaboración del barrio, formulando vuestras quejas y reclamaciones en el Centro de Salud y/o por mail, en atención al paciente de la OSI Bilbao-Basurto sapugv.osibilbaobasurto@osakidetza.eus.
Además, recomendamos a las personas mayores o que no puedan trasladarse fácilmente al Centro de Salud (no solo las que están encamadas) que soliciten la atención domiciliaria para que les pongan las vacunas o les atiendan en lo que necesiten, tal y como se hace en otros Centros de Salud de Bilbao.